Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dos partidos de sanción a un futbolista que llamó gay a otro en Noruega

Dos partidos de sanción a un futbolista que llamó gay a otro en Noruega

Lunes, 15 de junio de 2015

noticias_file_foto_1010637_1434040900En Noruega la homofobia ha tenido presencia en un campo de balompié. El domingo, 25 minutos antes del final de un partido, el jugador Simen Juklerød fue expulsado por haber llamado gay a un rival. Este centrocampista, que suda la camiseta del club Baerum SK, ha sido sancionado por la Federación Noruega de Fútbol con dos partidos de suspensión por este incidente del que parece estar arrepentido y acepta la sanción.

“No tenía para nada la intención de herir a nadie. Lo hice en la tensión del momento. Había muchos intercambios verbales y he ido demasiado lejos”, ha afirmado el atleta.

La víctima de su insulto homófobo Anders Gjermshu, jugador del equipo rival, el Sandnes Ulf, y al que acusaba de haber fingido una falta para obtener un tiro libre cuando los dos equipos iban empatados. Finalmente, el Sandnes Ulf ganó por 3-2.

Es muy loable que tanto el futbolista como el club hayan aceptado sin problemas la sanción, recogida en el reglamento que indica que se expulsará a jugadores “que empleen un lenguaje o gestos ofensivos, insultantes o groseros”. Y es que desde el equipo han indicado que ”No aceptamos que nuestros jugadores traten a los otros de homosexuales u otros calificativos similares. Muchas tonterías se dicen en el curso de un partido, pero tenemos una tolerancia cero en la materia” y que el “el caso tendrá consecuencias de forma interna”, tal como ha indicado el Baerum SK en un comunicado.

Recordemos una vez más que el deporte en general y el fútbol en particular están cargados de homofobia. Pocos jugadores de primera división de España se atrevieron a llevar cordones de arcoiris en el día contra la homofobia en el deporte. Y además, muy pocos jugadores, poquísimos, han salido del armario, y otros prefieren echar balones fuera cuando se cuestiona su homosexualidad. Además, no está mal refrescar el caso del fan del Cádiz al que un vigilante de seguridad no le permitió entrar a un partido con una bandera LGBT “por gay”.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.