Una lesbiana de Uganda a la que torturaron y exorcizaron recibe asilo en Reino Unido
El pasado 8 de junio el Reino Unido le concedió asiloa una mujer lesbiana de Uganda que fue víctima de la tortura y el exorcismo.
El abogado de Judith Twikirize, de 23 años, le dijo que le habían dado la libertad que tanto necesitaba por el gobierno del Reino Unido. Ahora tiene la libertad para proseguir con su educación, su activismo y sus relaciones.
Cuando se le dijo, ella no lo creía. “Le pregunté a mi abogado,” ¿Qué es exactamente lo qué dijeron ?? “, contaba a Gay Star News. “Le dije:” ¿Estás leyendo eso correctamente ?! ” No lo podia creer. Pensé que iba a decirme que iba a volver a la corte. Fue increíble. “
Cuando Twikirize vivía en Uganda, era una chica joven “marimacho” , fue llevada a un brujo siguiendo los deseos de sus maestros y abuela para ser exorcizada a la edad de 10 años de edad. Se esperaba que mediante cortes profundos con navajas de afeitar y forzándola a dormir en ‘”una casa de los espíritus”, esto forzaría que el mal que “causa el lesbianismo” se marchase. Esto se realizó, dos veces por semana durante un año.
Cuando se hizo mayor, y comenzó una relación con una chica, una noche en 2008 fueron atacadas brutalmente. Su novia fue hospitalizada. Poco después de esto, se cree que alguien en el trabajo de la novia de Twikirize había descubierto esta relación. Entonces Su novia fue asesinado por envenenamiento.
Twikirize huyó al Reino Unido en 2009, en busca de ayuda y lo encontró en el grupo Diamond, una organización de activistas defensores de las personas LGBTI africanas. Pero mientras hubo repetidos intentos de deportarla al país, lo que podría haber significado su muerte, a los 23 años de edad, ahora es libre de vivir el resto de su vida en Reino Unido. Judith Twikirize está recibiendo ahora tratamiento médico por sus últimos sufrimientos y tiene la esperanza de ir a la universidad para dedicarse a su amor por el diseño de moda.
Pero ella no se ha olvidado de las personas que quedan aún sufren en Uganda. “Yo sé lo difícil que es, y cómo pesa física y mentalmente”. Quiero que cualquiera que sufre en Uganda sepa que voy a seguir luchando… Seguiremos tratando de llegar a ellos, para asegurarnos de que la situación de las personas LGBTI en Uganda cambie.”
Judith dijo que quería agradecer a todas y cada una de las personas que le han ayudado a lo largo de los últimos meses, sobre todo los que firmaron la petición que hizo que se dieran grandes pasos para su libertad. ‘Muchas gracias a todas las personas que estaba allí por mí “, añadió Twikirize. “Ellos me ayudaron de una manera que no creo que sean conscientes. Dios está con ellos “.
Fuente GayStarNews
Comentarios recientes