Prohíben entrar al Carranza a un forofo del Cádiz por portar una bandera gay
En el deporte en general y el fútbol en particular hay mucha homofobia y mucha represión sexual, y cualquier lucha contra la misma es poca. Gracias al Portal Cadista, medio dedicado a destacar las noticias del Cádiz CF, hemos conocido un caso de homofobia que tuvo lugar en el estadio de tal equipo, el Ramón de Carranza.
Francis Rivas ha sido el involuntario protagonista de esta historia. Se trata de un hincha homosexual que desde hace años compagina la visibilidad LGBT con su pasión por el Cádiz, y de hecho, él mismo se creó su propia bandera unificando una del arcoiris con el escudo del club de la Tacita de Plata.
Sin embargo, esta enseña no ha ha sido del gusto de uno de los vigilantes de seguridad del estadio, que el día en el que se enfrentaban el Cádiz y el Oviedo le dijo que “esa bandera no puede acceder al estadio por ser lo que eres“. El muchacho respondió que jamás había tenido ningún problema, pero el vigilante siguió en sus treces: “no te dejo pasar”. Así, se le registró su mochila y no le permitió entrar una bolsa de papeles (los típicos que se lanzan para festejar los goles), una pancarta de su peña (‘Las Nenas Cadistas‘, una peña en proceso de federarse y que aboga por luchar contra la homofobia en el fútbol) por no ser ignífuga y además se le invitó a tirar la bandera si quería acceder al interior del Carranza, algo a lo que Francis se negó. Tras esto, el trabajador de seguridad le dijo que no le dejaría entrar “por ser gay”. Según informa igualmente Portal Cadista, el vigilante ha sido despedido, y “no volverá a pisar Carranza nunca más”,
“Me sentí violado y humillado en mi propio estadio. Pienso que personas así no deberían trabajar en la seguridad, porque no velan por ella sino que la violan”, indica el muchacho al citado medio, quien no denunció el hecho porque “me pareció tercermundista. Me siento muy orgulloso de lo que soy, un homosexual gay al que le gusta el fútbol y cadista“. Lo que sí ha hecho es trasladar su queja al Comité de la Defensa del Abonado, quien se ha comprometido a tratar el asunto con el Cádiz CF para tomar medidas al respecto.
Fuente Ragap
Comentarios recientes