#Not1More, campaña por la liberación de mujeres transgénero indocumentadas en Estados Unidos
Activista detenida durante la manifestación por obstrucción de la vía pública
Al menos una activista LGBT fue detenida el pasado jueves durante una manifestación para impedir la deportación de homosexuales y transgénero internados en el centro de detención de inmigrantes de Santa Ana, en California. Bajo el lema #Not1More (Ni una más), un grupo de manifestantes bloquearon la calle y se reunieron frente al centro para pedir la liberación de las mujeres transgénero indocumentadas. La campaña para apoyar la liberación de las mujeres transgénero indocumentadas se puede serguir en Twitter con el hastag #Not1More.
Denuncian la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres transgénero en estos centros de detención. Aseguran que a menudo son objeto de asaltos sexuales y acoso y se les niegan sus medicamentos hormonales. “Exigimos el cierre de centros de detención y fin a la criminalización de nuestras comunidades transgénero”, ha manifestado la activista Isa Noyola, una de las participantes en la protesta.
También pidieron que no se encarcele a los indocumentados que son especialmente vulnerables como niños, mujeres y personas de la comunidad LGBT. Los activistas recordaron las palabras de la precandidata demócrata a la Presidencia estadounidense, Hillary Clinton, cuando solicitó al presidente estadounidense, Barack Obama, el cierre de los centros de detención. Aunque pasados los años, continúan las detenciones de estos grupos especialmente vulnerables.
Fuente Ragap
Comentarios recientes