Agresión homófoba en Castellón a al grito de “Maricones de mierda, me cago en vuestros muertos”
El “maricones de mierda” parece haberse convertido en una consigna idónea para gritar justo antes de realizar una agresión homófoba, como por desgracia parece pasar. Y es que esas palabras fueron las que escucharon unos jóvenes de Madrid el pasado mes de abril, y también lo que oyó este fin de semana un chico homosexual de 19 años en Castellón, que fue agredido de manera física y verbal.
El autor de tal ofensa, “maricones de mierda, me cago en vuestros muertos, hijos de puta” las lanzó un hombre de 43 años en la calle Huerto de Mas de la capital durantel a madrugada del pasado sábado. A continuación, el hombre se abalanzó sobre la víctima, a la que doblaba la edad, “golpeándole con los puños y tirándolo al suelo, donde continuó pegándole”, tal como indica El Periódico Mediterráneo.
La amiga del afectado alertó a los servicios policiales del altercado y los agentes se personaron en el lugar, procediendo a identificar al acusado e informando al joven de que debía interponer una denuncia en comisaría.
Los hechos fueron denunciados a la Policía Nacional, y a continuación, la víctima acudió al Hospital General de Castellón, donde fue dado de alta pocas horas después. En el parte de lesiones se indica que el varón presentaba dolor en la mano y en el codo izquierdo tras la presunta agresión. Desde la comisaría indican que el juez instructor del caso deberá determinar si el episodio responde efectivamente a una agresión homófoba o si los insultos recibidos por la condición sexual del denunciante y los golpes sufridos se enmarcan en una discusión por otros motivos. De momento, el agresor, que ya ha sido identificado, ha sido acusado de una falta de lesiones.
Fuente El Periódico Mediterráneo.
Comentarios recientes