Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Kazajistán paraliza la aprobación de su ley antigays

Kazajistán paraliza la aprobación de su ley antigays

Viernes, 29 de mayo de 2015

kazakhastanLa propuesta de ley antigay que amenazaba con echar por tierra su sueño de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno.

El proyecto de ley, que estaba pensado para seguir el camino por la criticada ley rusa que prohíbe la “propaganda gay” ya había pasado las dos cámaras del parlamento de Kazajistán. Sin embargo, el Consejo Constitucional ha anunciado que ha rechazado el proyecto de ley por contener “definiciones y términos vagos y ambiguos”.

No obstante, aún no se sabe si este proyecto de ley pudiera ser enviado de vuelta al Parlamento para su revisión una vez que Kazajistán sea elegida como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

Cuando el proyecto de ley fue propuesto por primera vez el pasado agosto por la Cámara Baja del parlamento, fue definido como un medio de proteger a los niños prohibiendo la difusión de la “propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad”. Pero esta propuesta atrajo la atención y las críticas por parte de distintos colectivos y asociaciones, Human Rights Watch y Amnistía Internacional, mientras Kazajistán estaba tratando de vender la candidatura de la ciudad de Almaty como sede de los Juegos.

A principios de este mes, un grupo de atletas olímpicos y paralímpicos y atletas envió una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para expresar sus preocupaciones. La carta fue promovida por la asociación Athlete Ally, un grupo que lucha por los derechos de los atletas gays. El clavadista Greg Louganis, la tenista Martina Navratilova, el jugador de hockey Sean Avery, los jugadores de fútbol Megan Rapinoe y Robbie Rogers y otros atletas prominentes firmaron la carta.

“A la luz de las aspiraciones de Kazajistán para acoger los Juegos de Invierno 2022 olímpicos y su reciente examen de la legislación que prohíbe la ‘propaganda de la orientación sexual no tradicional’, instamos al COI a reiterar a las autoridades kazajas que la discriminación en relación con la orientación sexual es incompatible con la pertenencia a la movimiento olímpico”, dice la carta.

Así, pocos días después de que se enviara la carta de los atletas, el Comité Constitucional rechazó el proyecto de ley.

Aunque Kazajistán y otras repúblicas exsoviéticas despenalizó la homosexualidad en la década de 1990, la hostilidad contra los gays y las lesbianas sigue siendo una actitud corriente en estos estados.

Se espera que el COI anuncie la candidatura ganadora para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 el próximo 31 de julio.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.