Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Condenan a tres homosexuales a tres años de prisión en Marruecos

Condenan a tres homosexuales a tres años de prisión en Marruecos

Viernes, 29 de mayo de 2015

noticias_file_foto_1003690_1432029190Tres hombres fueron encarcelados el pasado viernes en Marruecos y condenados a tres años de prisión cada uno de ellos. Su delito es ser homosexual. Tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo es ilegal en Marruecos, y las penas alcanzan precisamente esos 3 años como máximo a los que estos tres ciudadanos han sido condenados. Parece ser que dos de ellos fueron descubiertos manteniendo relaciones en el trabajo de uno, un taller mecánico. No es la primera vez que ocurre algo así en este país, como ya ha denunciado la Asociación de Derechos Humanos de Marruecos. Pero no por reiterativo podemos quedarnos mudos e impasibles sin denunciar algo que es intolerable.

En Marruecos no hay nadie capaz de derrotar la homofobia imperante, por mucho que haya campañas con gente que dé la cara por ello. Y es que tres hombres han sido castigados con tres años de prisión cada uno de ellos por homosexualidad por parte el Tribunal de Primera Instancia de Tauririt, en el este de Marruecos.

Una vez más, esta injusticia ha sido denunciada por la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH). Los individuos fueron detenidos el sábado 16 de mayo. Dos de ellos fueron localizados dentro de un taller de coches, en el que trabajaba uno de los mismos, de 50 años y que ya había sido condenado por ebriedad y posesión de droga. Al parecer, esta pareja fue localizada consumando el acto por un chivatazo que dio un examante del mecánico. El tercero de ellos fue delatado por la pareja como el proxeneta que los había puesto en contacto.

La pena aplicada ayer a los tres ha sido la máxima permitida por la ley en estos casos: según el artículo 489 del Código Penal, es punible con penas de entre seis meses y tres años de cárcel “quien cometa un acto impúdico contra natura con individuos del mismo sexo”.

Recordemos que en la mayoría de países de África la homosexualidad está perseguida; en el mejor de los casos, solo tiene rechazo social, y en el peor es castigada legalmente. Recientemente, Christelle Nangnou, una mujer lesbiana natural de Camerún, país en el que se la homosexualidad se condena con hasta cinco años de cárcel, tuvo que huir de su país y finalmente consiguió asilo político en España, pues temía no solo la prisión sino morir asesinada.

Fuente Pinknews

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.