Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Condenada por discriminación la pastelería que no quiso hacer una tarta apoyando el matrimonio gay

Condenada por discriminación la pastelería que no quiso hacer una tarta apoyando el matrimonio gay

Sábado, 23 de mayo de 2015

ashers_bakeryUn tribunal halló esta semana culpable de un delito de discriminación a una pastelería que se negó a confeccionar una tarta que debía llevar la imagen de los famosos Epi y Blas y un eslogan a favor del matrimonio entre homosexuales. La demanda contra “Ashers Bakery“, un negocio familiar con años de experiencia en Belfast, había sido presentada por la Comisión de Igualdad de Irlanda del Norte (NIEC) en nombre del activista gay Gareth Lee.

Lee entró en mayo de 2014 en la pastelería Ashers Bakery de Irlanda, un negocio con una gran tradición familiar en Belfast, la citada pastelería y pidió que su tarta llevara la imagen de los conocidos muñecos del programa infantil “Barrio Sésamo” y el mensaje escrito “Apoya el Matrimonio Gay”, solicitud que fue rechazada alegando motivos religiosos.

El activista gay Gareth Lee denunció esta negativa ante la Comisión de Igualdad de Irlanda del Norte (NIEC). Consideraba discriminatorio que el negocio le dijese que no podía realizar el encargo por motivos religiosos.

En su sentencia, la juez instructora, Isobel Brownlie, afirmó  que la pastelería “Ashers Bakery” es una empresa y no un grupo religioso, y “que conduce su negocio con el objetivo de obtener beneficios”, por lo que entiende que se ha cometido un delito de discriminación al negarse a cumplir el pedido del cliente por razones de conciencia.  “Los acusados han discriminado ilegalmente al demandante recurriendo a la discriminación sexual. Esto es discriminación directa que no tiene justificación alguna”, subrayó la magistrada, quien añadió que los propietarios de Asherks Bakery poseen creencias religiosas “genuinas y profundamente arraigadas”, pero insistió en que “no pueden estar por encima de la ley”.

El Gobierno autónomo norirlandés, de poder compartido entre católicos y protestantes, introdujo en 2005 la ley de Asociación Civil para personas del mismo sexo, la cual concede a esas parejas los mismos derechos y responsabilidades que a los matrimonios heterosexuales. No obstante, a diferencia de la legislación en Inglaterra o Gales, estas uniones no llevan el nombre de “matrimonio igualitario” en Irlanda del Norte.

Fuente  Agencias

 

 

 

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.