Una pareja de madres lesbianas denuncia al estado de Wisconsin por discriminación
¿Alguien duda de la importancia del matrimonio igualitario?
En 2012, una pareja de lesbianas se casó en Nueva York. Chelsea y Jessamy Torres contrajeron matrimonio y siempre tuvieron la intención de formar una familia, algo que les ha dado algún que otro quebradero de cabeza. Sobre todo, desde que el pasado 15 de marzo viniese al mundo Asher, el hijo de ambas.
Y es que, tras el alumbramiento, estas vecinas de Madison, Wisconsin, interpusieron una demanda federal por discriminación. ¿La razón? Que el estado no les permitiera inscribir el nombre de las dos madres en el certificado de nacimiento de su bebé, que fue concebido por inseminación artificial. Sin embargo, las parejas heterosexuales que conciben a sus hijos por esta técnica no tienen este problema. Una denuncia normal y justa, y que poco tiene que ver con la de aquella americana que denunció a todos los gays “violar los derechos civiles”.
“En la sala de operaciones (el bebé) comenzó a ponerse azul”, explicó Chelsea Torres, que fue quien gestó a Asher. “Pensé que uno de los dos podría morir. Y me pregunté, ‘¿qué pasaría si le pasa algo a ella (Jessamy Torres)? ¿Qué pasa si le ocurre algo al bebé? ¿Pasaría mi hijo a disposición del Estado?’”
Tras este problema, la pareja registró el nombre de ambas en el certificado de nacimiento de su hijo. La sorpresa vino cuando el certificado llegó a su casa y comprobaron que el Estado había suprimido el nombre de Jessamy Torres. En la demanda, se indica que se asumeque la esposa de la madre que dio a luz a Asher es el padre durante el matrimonio, y que a las parejas heterosexuales no se les omite el nombre de los padres, un claro ejemplo de desigualdad ante la ley.
Fuente Ragap
Comentarios recientes