Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Polémica en un colegio por la lectura de ‘King & King’

Polémica en un colegio por la lectura de ‘King & King’

Jueves, 21 de mayo de 2015

750x400xKingKing.jpg.pagespeed.ic.ty6U5tq486Todo comenzó como una clase para evitar el bullying, el acaso escolar. Omar Currie, profesor en un colegio en Orange County, en Carolina del Norte, decidió explicarles a los pequeños de tercer grado lo importante de respetarse y no insultarse con el libro ‘King & King‘. El libro escrito por Linda De Haan y Stern Nijland, cuenta la historia del principe Bertie en busca de una pareja que le ayude a reinar. Tras conocer a cientos de princesas se enamora del príncipe Lee, hermano de una de las candidatas. Todas las princesas son invitadas a la boda y son felices, imagino que comiendo perdices.

El caso es que tras enterarse que a sus hijos se les había leído una historia con príncipes gays, tres padres se quejaron de que no se les había avisado con antelación de lo que les iban a leer a sus hijos. Tras eso, casi 200 padres y miembros de la comunidad se presentaron el viernes en una mesa de debate en el colegio para discutir el asunto en cuestión. Dos horas de debate muy intensas durante las que incluso expulsaron a un padre.

Tras el discurso de Omar Currie defendiendo que la única forma de acabar con el acoso escolar es que los profesores tengan más conversaciones con los alumnos, gran parte de los padres acabaron aplaudiendo y apoyando al profesor, que es gay. Aunque uno de los padres alegó que él se sentía acosado porque nadie tenía derecho a decidir lo que escuchan sus hijos en la escuela.

Parece ser que el Distrito Escolar del Orange County de Carolina del Norte va a revisar el libro en cuestión, aunque en un principio, creen que es apropiado para niños y que no tiene palabras que los niños no vayan a entender.

Fuente | The Charlotte Observer , vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.