Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Love is not a crime”: Lanzan recogida de firmas en Marruecos para despenalizar la homosexualidad

“Love is not a crime”: Lanzan recogida de firmas en Marruecos para despenalizar la homosexualidad

Miércoles, 20 de mayo de 2015

noticias_file_foto_1003690_1432029190El colectivo clandestino gay “Aswat” (Voces) ha lanzado por internet una recogida de firmas para despenalizar la homosexualidad en Marruecos, donde es considerada delito en su código penal.

Una marea de solidaridad con la población LGBT de Marruecos se ha visto estos días en las redes sociales. Cientos de personas de todo el mundo dan la cara en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram para pedir la despenalización de la homosexualidad en el país, con la consigna “Love is not a crime” (Amor no es delito) propuesta por Aswat, colectivo gay en clandestinidad.

Según un comunicado de Aswat, la campaña (lanzada con ocasión del Día Internacional contra la homofobia, celebrado ayer) ha recogido hasta el momento la adhesión de decenas de personalidades, entre las que destacan militantes feministas, artistas de diversos géneros o activistas de movimientos pro derechos humanos.

repositorio_obj_8301_1432027605Entre ellos se encuentra Abdellah Taïa, escritor que asumió públicamente su homosexualidad y que reside en Francia, aunque la temática de sus obras ha tratado siempre del ejercicio de la homosexualidad en Marruecos y sus problemas familiares y sociales, además de legales.

También lo firma Jadiya Ruisi, parlamentaria del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), una formación creada por personas próximas al rey Mohamed VI y que se ha convertido en abanderado de las libertades individuales. Pero son muchas más las personas, que anónimamente, se han sumado a la campaña en todo el mundo, y han publicado valientes fotografías en las que muestran su apoyo a la petición de despenalizar la homosexualidad en Marruecos, con el hashtag #love_is_not_a_crime.

repositorio_obj_8298_1432027474El manifiesto pide “el fin de la persecución contra los ciudadanas y ciudadanos por su orientación sexual o su identidad de género”, así como la abrogación del artículo 489 del Código Penal que castiga con penas de seis meses a tres años de cárcel “a quien cometa un acto impúdico o contra natura con individuos de su mismo sexo”.

Curiosamente, el gobierno ha preparado un anteproyecto de reforma del Código Penal en el que ese artículo no desaparece, sino que endurece las sanciones, ya que las multas que el delito lleva aparejadas se multiplican por veinte.

Además, el ministro de Justicia Mustafa Ramid, del islamista Partido Justicia y Desarrollo, ha dejado claro que ni la homosexualidad ni las relaciones extramaritales serán despenalizados, pues tienen que ver con “la garantía del orden público”.

El colectivo Aswat considera que criminalizar la homosexualidad va contra la propia Constitución marroquí y contra las convenciones internacionales firmadas por Marruecos contra las discriminaciones por razones de sexo o de identidad sexual.

Os dejamos con un vídeo del comité IDAHO (“International Day against Homophobia”), que aunque sigue siendo muy conocido por ese nombre ya ha añadido la “T” de transfobia en su denominación internacional (IDAHOT). Se trata de la organización que viene promoviendo desde hace ya una década la celebración de este día en todo el mundo:

Fuente (Agencias)

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.