‘An Open Secret’: el documental que denuncia las orgías con chicos adolescentes en Hollywood
Nunca nos cansaremos de denunciar el espantoso abuso de menores…
El título del documental, ‘An Open Secret’, podría traducirse por algo parecido a ‘un secreto a voces’, algo que todos saben aunque nadie se atreva a decirlo. Y eso es lo que su autora, Amy Berg, quiere denunciar: que en Hollywood todos saben que los jóvenes aspirantes a actor acaban siendo víctimas de abusos sexuales por parte de los responsables de los estudios. El tema es muy delicado, pero Berg, que ya denunció los abusos de la Iglesia en ‘Líbranos del mal’ (‘Deliver us from devil‘) ya ha conseguido lo más complicado: que una productora esté dispuesta a estrenar su filme, que llega a las carteleras de Estados Unidos dentro de un mes.
El documental gira en torno a las historias sobre corrupción de menores que han salido a la acualidad en la meca del cine y que han afectado a personalidades como el director Bryan Singer, aunque su caso acabó desestimado. La cineasta recupera la historia de su acusador, Michael Egan y bucea en las fiestas sexuales que supuestamente organizaban hombres fuertes de Hollywood como el director Gary Goddard o los productores Garth Ancier y David Neuman.
De hecho, una de las historias más fuertes de la cinta tiene que ver con otro personaje relacionado con ese caso, el de Marc Collins-Rector, de quien se dice que trataba a los chicos adolescentes que llegaban a su productora como una cantera para sus fiestas sexuales, en las que tomaban parte sus amigos y compañeros. También recupera la historia del representante Bob Villard, que trabajó con actores como Leonardo Di Caprio o Toby Magueire y que ha sido condenado por distribuir pornografía infantil y por abusar de un chico de 13 años. También destaca el caso de Marty Weiss, otro manager acusado de abusar de sus jóvenes pupilos. Berg es muy cuidadosa a la hora de presentar estas acusaciones y se cuida mucho a la hora de realizar sus acusaciones, que se basan en entrevistas con gente de Hollywood que se ha atrevido a hablar. La cinta se basa más en los indicios, pero aún así presenta un panorama desolador.
Fuente Ragap
Comentarios recientes