Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La homofobia y la transfobia son un factor de riesgo frente al VIH

La homofobia y la transfobia son un factor de riesgo frente al VIH

Lunes, 18 de mayo de 2015

VIH El estigma y la discriminación puede tener efectos negativos sobre la adherencia a los tratamientos.

En el Día Internacional contra la LGTBfobia, la Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, recuerda que luchar contra la discriminación que sufren las personas homosexuales, transexuales y bisexuales es fundamental para reducir las nuevas infecciones por VIH en el mundo.

El secretario general de CESIDA, Miguel Luis Tomás ha señalado que la homofobia y la transfobia hace que las personas pertenecientes al colectivo LGTB vivan en muchos casos su sexualidad con culpabilidad, lo que provoca falta de autoestima que conduce a prácticas sin protección y a no mantener relaciones sexuales preventivas. Además ha señalado que el estigma y la discriminación pueden tener efectos negativos sobre la adherencia a los tratamientos.

La coordinadora ha denunciado la doble discriminación que muchas personas homosexuales, transexuales y bisexuales pueden sufrir por vivir con el VIH por lo que ha llamado a combatir cualquier forma de LGTBfobia y de serofobia.

Para Tomás, “La persecución a las personas homosexuales y transexuales que aún sigue vigente en numerosos países está impidiendo abordar adecuadamente una respuesta a la pandemia del sida en muchas áreas del mundo como pone de manifiesto reiteradamente ONUSIDA” por lo que ha pedido el fin de esta persecución.

Finalmente CESIDA ha querido en este día reconocer la labor que desarrollan las organizaciones de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales para combatir la homofobia y la transfobia, así como el trabajo que vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia para combatir la discriminación de las personas con VIH y reclamar una adecuada respuesta al VIH y al sida por parte de los gobiernos y las organizaciones internacionales.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.