Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Censuran un beso gay en el último capítulo de un culebrón en la televisión mejicana

Censuran un beso gay en el último capítulo de un culebrón en la televisión mejicana

Lunes, 18 de mayo de 2015

noticias_file_foto_1002756_1431686089La homofobia en televisión no entiende de fronteras, y en muchos lugares del mundo se han censurado gays, desde Angola a Estados Unidos, pasando por México. Y es que en este último país se ha eliminado un beso que se dan dos hombres en una telenovela emitida en TV Azteca. Se trata del culebrón ‘Rastros de mentiras‘,  y en su final los personajes de Félix (Mateus Solano) y Niko (Nicolas Corona) fundieron sus labios, pero la secuencia se quedó en la sala de edición.

Rastros de mentiras’ es una ficción de origen brasileño y cuenta el enfrentamiento de los miembros de una familia por hacerse con el control de un afamado hospital. Félix (Mateus Solano), el hijo mayor, no muestra vocación sanitaria y se graduó en administración, para poder trabajar en la junta directiva del hospital y poner en práctica sus planes de ser el único en estar al frente de la empresa familiar. Pero Félix oculta a todos ser bisexual, y mantiene un matrimonio la estilista Edith (Bárbara Paz), que no lleva a ninguna parte. De hecho, su sexualidad tendrá un importante peso en la trama, incluyendo una traumática salida del armario ante sus familiares, incluido su hijo.

En los últimos años TV Azteca ha traído a México producciones brasileñas, como ‘Avenida Brasil’, que presentan temas mucho más liberales que los acostumbrados en la televisión mexicana, que es bastante conservadora.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.