Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El beso gay de un futbolista brasileño desata la homofobia en un grupo de hinchas

El beso gay de un futbolista brasileño desata la homofobia en un grupo de hinchas

Miércoles, 13 de mayo de 2015

noticias_file_foto_1001526_1431333402repositorio_obj_8169_1431333309Foto: Gazeta Press

El beso gay de un futbolista brasileño ha desatado la homofobia entre aficionados del Corinthians de Sao Paulo, quienes han protagonizado un bochornoso espectáculo que nada tiene que ver con el fútbol.

Y es que un grupo de hinchas se personó en los entrenamientos del equipo brasileño con pancartas en las que se podrían leer frases como “Maricones no”, “HDP, esto es lugar para hombres” y “el respeto es para quienes lo merecen”, que sujetaban mientras gritaban todo tipo de improperios homófobos.

Esta lamentable manifestación se debía a la foto que el jugador abiertamente heterosexual Emerson Sheik había publicado en Internet en 2013, en la que aparecía dando un beso en los labios a su amigo, el chef de cocina Isaac Azar, y en la que lanzaba un mensaje contra la intolerancia.

“Hay que ser muy valiente para celebrar la amistad sin miedo de lo que van a decir los prejuiciosos”, decía en el mensaje que acompañaba a la fotografía.

Las autoridades han sancionado administrativamente a los autores. La Secretaría Estatal de Justicia y Defensa de la Ciudadanía de São Paulo aplicó una multa, a la que cabe recurso, equivalente a 5.800 euros a “Camisa 12”, la hinchada del Corinthians a la que pertenecía el grupo de homófobos que participó en estos actos, según han podido saber la prensa local.

La defensa de este grupo de hinchas dice que las manifestaciones se debieron a que el futbolista “faltó el respeto a los compañeros del club, al entrenador y los aficionados”.

Si bien el futbolista podría haberse convertido en un icono en la lucha contra la discriminación por homofobia en el deporte, ahora ha perdido la oportunidad. Y es que ha salido a “pedir disculpas” públicamente.

Fuente Ragap

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.