Detenido por agredir a una pareja gay que se estaba besando en la calle
Steward Butler está acusado de dos delitos menores de agresión, lo cual, tras haberse dado a conocer los hechos, ha provocado su expulsión del equipo de fútbol en el que jugaba en la Universidad de Marshall, en el estado de Virginia Occidental.
Butler, de 23 años, ha sido despedido de su equipo universitario después de que la pareja, de 21 y 22 años, diera a conocer los hechos en su denuncia a la policía.
Según la investigación policial y el relato de las víctimas del ataque, el agresor se encontraba en el interior de un vehículo cuando se detuvo tras ver el beso entre los dos chicos. Entonces salió del coche y comenzó a insultarles y a hacer comentarios despectivos sobre su orientación sexual, tras lo cual, procedió a dar puñetazos a los chicos en la cara.
En un comunicado, la Universidad ha condenado los hechos, a los que ha calificado de “abusivos” y “violentos“.
A través de un tuit el director de Atletismo de la Universidad Marshall, Mike Hamrick, manifestó que “El entrenador Holliday y yo hemos decidido despedir a Steward Butler de nuestro programa a la luz de la información adicional con respecto a sus cargos“. Estas declaraciones se produjeron horas después de que el agresor fuera previamente puesto en suspensión indefinida.
Los investigadores dijeron que gran parte de la agresión fue capturada por una cámara, ya que las víctimas grabaron todo en su teléfono, incluso la matrícula del coche en el que el jugador escapó del lugar.
Aunque el historial delictivo de Butler está en blanco en Virgina Occidental, sí acumula un puñado de arrestos en el condado de Polk, ubicado en su estado natal, Florida.
A pesar de la naturaleza homófoba del violento ataque, el incidente no se tratará como un crimen de odio porque la ley en este estado no protege la orientación sexual como un derecho civil, lo que ha sido calificado por la pareja como “peor” que el ataque que sufrieron por parte de su agresor, ahora en libertad tras haber pagado una fianza de diez mil dólares.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes