La Justicia de EE UU confirma la prohibición de las terapias de reconversión para homosexuales
En junio de 2014, la mayor instancia judicial ya se había negado a pronunciarse sobre una terapia similar en California.
Hace menos de un mes, el presidente de Estados Unidos Barak Obama pedía acabar con las conocidas como “terapias de reconversión” que intentan que los homosexuales “abandonen” su orientación. Sus palabras no han caído en saco roto, pues este lunes 4 de mayo la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó la prohibición de dichas terapias en menores de 18 años. Esta prohibición fue aprobada por el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, quien la aprobó como ley en 2013.
Y es que en Estados Unidos muchos colectivos en contra de los derechos LGBT que ponen en marcha iniciativas para “curar” a homosexuales, en muchos casos menores de edad que sufren un gran tormento por ello. Por eso, la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó de hecho la prohibición de las terapias que pretender “revertir” la orientación sexual de los jóvenes gays, al negarse a discutir el asunto.
Según una lista que se hizo pública, la mayor jurisdicción del país confirmó la prohibición en New Jersey de una terapia para jóvenes homosexuales. La Corte Suprema no hizo el menor comentario sobre este documento que enumera todos los casos cuyo examen rechazó.
En el caso King v. Christie, militantes de asociaciones homófobas querían que se autorizara una terapia destinada a los jóvenes gays, para revertir su orientación sexual. El gobernador de New Jersey, Chris Christie, había prohibido tal tratamiento y un tribunal de apelaciones había confirmado esta prohibición.
En 1973, la asociación estadounidense de psiquiatría decidió que la homosexualidad no se origina en un trastorno mental y que no puede ser objeto de terapia.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes