Pedro Zerolo reclama una solución urgente a la escalada de la violencia homofóbica en Madrid
El secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista Pedro Zerolo, ha pedido a la Delegación del Gobierno, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital un protocolo de actuación ante los recurrentes actos de violencia LGTBfóbica registrados en la ciudad.
El crecimiento de los ataques al colectivo LGTB -y a las personas percibidas como tales- de los últimos meses es uno de los asuntos más preocupantes de nuestro entorno más cercano, tal y como subraya el reciente informe de Observatori Contra l’Homofòbia o el documento del propio Ministerio del Interior sobre delitos de odio en nuestro país.
Ante el último caso de reiterada agresión violenta a cuatro jóvenes homosexuales en el centro de Madrid denunciado a los medios por Arcópoli, el Secretario de Movimientos Sociales socialista ha pedido al Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento “que actúe ante la alarmante escalada de la violencia homófoba”.
En particular, Zerolo ha solicitado la puesta en marcha de un protocolo de actuación ante estas agresiones, dejando ver su “perplejidad” ante la situación, dado que los jóvenes fueran agredidos “en pleno centro de Madrid hasta en tres ocasiones diferentes por los mismos energúmenos”.
Para el responsable socialista, “algo está fallando gravemente cuando a cuatro jóvenes homosexuales se les persigue y agrede hasta en tres ocasiones por el centro de Madrid a pesar de que la policía identifica a los dos agresores y les deja marchar”.
Por esta razón, Zerolo ha hecho pública la demanda:
A la Fiscalía de Madrid que actúe frente a los agresores y a las autoridades madrileñas que abran una investigación para averiguar qué ha fallado para que la policía no impidiera que los agresores identificados actuaran de nuevo con total impunidad”.
De la misma manera, el representante del PSOE ha querido incidir en la incapacidad del Gobierno de la Comunidad para detener tanto la violencia homofóbica junto otros tipos de violencia, permitiendo que instigadores y agresores “campen a sus anchas”.
Comentarios recientes