Inicio > General, Historia LGTBI > Japón celebra el Orgullo reclamando la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo

Japón celebra el Orgullo reclamando la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo

Miércoles, 29 de abril de 2015

orgullo_gay_japon_2015La multitud atravesó Shibuya, el barrio central de Tokio donde el mes pasado se dio un gran paso hacia la igualdad al aprobarse una iniciativa para reconocer legalmente a las parejas del mismo sexo.

Unos 3.000 japoneses desfilaron este domingo en Tokio en el desfile anual del Orgullo Gay y reclamaron la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, prohibido en el país por la Constitución.

Queremos simplemente vivir con un ser amado. Pero la ley nos lo prohíbe. Estamos frustrados y no sabemos qué hacer”, denunció el domingo Fumino Sugiyama, un hombre transexual de 33 años.

El mes pasado, las autoridades de este distrito de Tokio votaron una resolución que autoriza la entrega de un certificado de unión a las parejas homosexuales. Otras autoridades administrativas, como el barrio vecino de Setagaya o la ciudad de Yokohama, en la periferia de Tokio, también expresaron el deseo de reconocer las parejas homosexuales.

De momento, los que quieran obtener un reconocimiento oficial de unión pueden recurrir a que uno de los miembros de la pareja adopte al otro, una fórmula que no satisface a nadie pero que, al contrario que el matrimonio entre personas del mismo sexo, no es anticonstitucional.

La ley fundamental nipona precisa que el matrimonio sólo tiene legitimidad si resulta del consentimiento mutuo entre personas de sexos opuestos.

Vía Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.