El apoyo al matrimonio igualitario registra un máximo histórico en EE UU
Una semana antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronuncie sobre este tema en varios estados, el 61 % de los estadounidenses apoya que los homosexuales puedan contraer matrimonio legalmente, según la última encuesta realizada por ABC News y el Washington Post.
En la encuesta se pone de relieve que el 61 % se opone a que los estados individuales puedan prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo y el 62 % apoya que los estados reconozcan las uniones que se hayan celebrado en otras regiones.
En junio de 2006, sólo el 36 por ciento de los estadounidenses dijo que las bodas entre homosexuales deberían ser legales. Dato que aumentó al 49 por ciento en 2009 y alcanzó la mayoría de la población a principios de 2011 con el 53 %.
Por otro lado, la oposición ha experimentado un fuerte retroceso: en 2004, los detractores del matrimonio igualitario superaban a los partidarios en 30 puntos porcentuales; y ahora, los opositores se sitúan 25 puntos por debajo de los apoyos.
Otros resultados que ha arrojado esta encuesta es el número de personas que respaldan la adopción homoparental, que se sitúa también en el 61 %, frente al 21 % de 1996.
Respecto a las últimas polémicas por parte de algunas empresas de negar servicios a clientes basándose en la orientación sexual de éstos, el 81 % dijo que los negocios no deben negarse a prestar sus servicios a gays y lesbianas; y de éstos, 65 % afirmó que se oponen incluso si los dueños de negocios manifiestan motivos religiosos.
Comentarios recientes