Inicio > General, Historia LGTBI > El apoyo al matrimonio igualitario registra un máximo histórico en EE UU

El apoyo al matrimonio igualitario registra un máximo histórico en EE UU

Lunes, 27 de abril de 2015

encuesta_matrimonio_gay_eeuuUna semana antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronuncie sobre este tema en varios estados, el 61 % de los estadounidenses apoya que los homosexuales puedan contraer matrimonio legalmente, según la última encuesta realizada por ABC News y el Washington Post.

En la encuesta se pone de relieve que el 61 % se opone a que los estados individuales puedan prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo y el 62 % apoya que los estados reconozcan las uniones que se hayan celebrado en otras regiones.

En junio de 2006, sólo el 36 por ciento de los estadounidenses dijo que las bodas entre homosexuales deberían ser legales. Dato que aumentó al 49 por ciento en 2009 y alcanzó la mayoría de la población a principios de 2011 con el 53 %.

Por otro lado, la oposición ha experimentado un fuerte retroceso: en 2004, los detractores del matrimonio igualitario superaban a los partidarios en 30 puntos porcentuales; y ahora, los opositores se sitúan 25 puntos por debajo de los apoyos.

Otros resultados que ha arrojado esta encuesta es el número de personas que respaldan la adopción homoparental, que se sitúa también en el 61 %, frente al 21 % de 1996.

Respecto a las últimas polémicas por parte de algunas empresas de negar servicios a clientes basándose en la orientación sexual de éstos, el 81 % dijo que los negocios no deben negarse a prestar sus servicios a gays y lesbianas; y de éstos, 65 % afirmó que se oponen incluso si los dueños de negocios manifiestan motivos religiosos.

General, Historia LGTBI ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.