Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Túnez: Los islamistas moderados de Ennahda (Renacimiento), rechazan leyes contra la homosexualidad

Túnez: Los islamistas moderados de Ennahda (Renacimiento), rechazan leyes contra la homosexualidad

Sábado, 25 de abril de 2015

manifCuando se habla de Islam y homosexualidad suele ser para dar noticias negativas para el colectivo LGBT. Pero algo va cambiando poco a poco y en Túnez el principal partido islamista, Renacimiento (o Ennahda, por su nombre original) se ha posicionado en contra de perseguir la homosexualidad legalmente. Actualmente Túnez condena la homosexualidad con hasta tres años de cárcel, según el Código Penal, que fue enmendado por última vez en 1964.

El movimiento por parte de Ennahda es especialmente relevante porque este partido lideró el Gobierno hasta 2013 y actualmente está en coalición con los Independientes del presidente Mehdi Jomaa.

Esto no quiere decir que estén a favor de la homosexualidad, en todo caso. “No la aprobamos, pero el Islam no espía a la gente. Protege la vida privada. Cada uno debe vivir su vida como desee, y todos son responsables frente al Creador”, ha declarado el propio líder del partido, Rachid Ghannuchi. El político ha hecho estas declaraciones en el marco de una entrevista con un periodista francés, Olivier Ravanello que ha aparecido en el libro ‘Sobre el Islam‘. Las declaraciones han trascendido también a través del portal Tunisia Live.

Las palabras de Ghannuchi ya le han valido la aprobación del presidente de la asociación francesa Homosexuel Musulmans 2 France (HM2F), Ludovic Mohamed Zahed, que ha celebrado que un líder musulmán importante se haya manifestado en este sentido.

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.