Defienden en las redes sociales a pareja gay por comentarios homófobos en una foto
Unas fotos de una pareja gay dada de la mano en un tren en Tailandia se volvió viral en las redes sociales el sábado y atrajo diversas reacciones de los internautas filipinos: desde el odio al apoyo incondicional hacia la pareja.
Sin embargo, los comentarios sobre la publicación en Facebook incluyen comentarios ofensivos por parte de algunos internautas sobre la apariencia de Kaendi, calificándole de chica, e poniendo en tela de juicio la naturaleza de su amor: “Mga foreigner tlaga sbrang mhilig sa pets” (Los extranjeros son aficionados a las mascotas) y “Ang lahat ng mga magagandang kababaihan sa Pilipinas at ito ay kung ano siya ay nagtatapos up gamit” (Con todas las hermosas mujeres que hay en Filipinas y es con esto con lo que acaba).
Otro usuario comentó: “Baka mapemberton yan”, prediciendo que Kaendi podría terminar como la joven transexual filipina Jennifer Laude, que fue asesinada por el marine de EE.UU. Joseph Scott Pemberton el año pasado.
A pesar de la profusa cantidad de comentarios negativos contra Kaendi y su pareja, muchos internautas también se apresuraron a defender y expresar su apoyo a la pareja: “Todos tienen derecho a amar y ser amados! Solo dejadles ser felices”, “El amor desde un punto de vista diferente, la igualdad sigue viva” o “Ellos merecen ser respetados”, entre otros fueron otros comentarios en apoyo a la pareja.
En un mensaje en su cuenta de Instagram, Kaendi dijo que estaba abrumado por el enorme apoyo que estaban recibiendo de los internautas.
“#THANKYOU A todos por el apoyo y toda la positividad. Para ser honesto, no me sorprendí tanto cuando la gente se acercaba anoche hacia nosotros y nos mostraban todas estas fotos cándidas de nosotros que se han publicado toda la noche. Ya sucedió antes, en la misma fecha del año pasado y todos los comentarios desagradables no me dejaron nada más que preocupaciones y lágrimas. Este año, sin embargo, por otro lado, Thorsten y yo, de forma inesperada, estamos muy agradecidos y abrumados por la tormenta de su enorme apoyo. Nunca quisimos tratar de ser el centro de atención… Pero gracias a todos de todos modos“.
Comentarios recientes