La policía insulta y tirotea a una mujer transexual en San Isidro, Perú
Mientras hace unos días conocíamos la salida del armario de un conocido presentador de Perú, nos quedamos en dicho país para hablar de una redada policial contra la prostitución, producida ya varias semanas atrás y que se ha saldado con varias personas heridas en el distrito de San Isidro, en Lima.
Tras un confuso incidente una mujer transexual terminó con una bala en la cadera y otra herida. El incidente ocurrió en la cuadra 37 de la Av. Arequipa en San Isidro, cuando agentes del serenazgo les habrían pedido que se retirasen del lugar.
En concreto, una mujer transexual fue dañada en la cadera de un disparo ejecutado, presuntamente, por uno los policías. Otra trabajadora sexual, también trans, afirmó a los medios que los agentes las insultaron, llamándolas “cabrones” entre otros improperios. Ellas no se acobardaron y respondieron llegando incluso a las manos.
A continuación, la transexual echó a correr, y en ese momento recibió un balazo disparado por un policía de apellido Chupitapa, tal como afirmó la testigo, a quien la misma bala rozó su mano. La testigo llegó a culpar al policía delante incluso de los medios de comunicación, y afirmó que había sido un acto de discriminación. Sin embargo, una de las mujeres afirmó que las insultaron, incluso dijo que un Policía se encontraba junto a los serenos, indicó que el agente sacó un arma, les mentó la madre y les disparó. Lo indignante es que, pese a tener la mano sangrando, fue detenida y llevada a comisaría antes de ser atendida por los médicos. La herida de bala fue trasladada de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, mientras la se encuentra en calidad de intervenida en la Divincri de San Isidro.
Indigna escuchar en el video el tratamiento masculino cuando se habla de estas mujeres:
***
Comentarios recientes