La Casa Blanca tendrá un baño de género neutro
Aquellos visitantes de la Casa Blanca cuya identidad de género no se represente con la de un hombre y una mujer, ya tienen un lugar seguro y cómodo para usar como baño.
Barak Obama parece estar más que implicado en lo que a los derechos de los ciudadanos LGBT de Estados Unidos se refiere. Recientemente pidió que se acabase con las “terapias de reconversión” que intentan “volver” heterosexuales a las personas que se sienten atraídas por las de su mismo género, pero no ha sido lo único que ha hecho.
Y es que la Casa Blanca ha anunciado que inaugurará un lavabo de género neutro en el edificio Eisenhower del complejo presidencial, algo que se ha puesto en marcha por el mismo motivo que la citada declaración sobre las terapias “reparativas”: el suicido de Leelah Alcorn, una joven transexual que denunció que en una de esas sesiones “los terapeutas religiosos” querían inculcarle que viviese su día a día en rol masculino, el que se le asignó al nacer.
Así, a partir de ahora, tanto trabajadores como visitantes de la Casa Blanca podrán utilizar estos baños.En algunos medios se ha comentado que su uso estará destinado a transexuales, pero no es así. Sencillamente, está destinado a aquellas personas que se sientan cómodas utilizando los lavabos para mujeres u hombres.
Es una medida natural que viene a confirmar la política de no discriminación sexual de Obama y llega unos días después de que se aprobara una orden ejecutiva que prohibió a las empresas discriminar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Según ha confirmado la aseosra de la Casa Blanca, Valerie Jarrett, Obama está decidido a dar ejemplo. “Ha contratado a más personas LGBT en la administración que cualquier otro presidente en la historia”.
Comentarios recientes