Joven transexual de 16 años se suicida en Estados Unidos tras denunciar en las redes un fuerte acoso escolar
Una vez más, tenemos que contar la triste historia de una adolescente que, por no ser aceptada en su entorno por su identidad u orientación sexual acaba suicidándose. Tras casos como el del joven de Perú que se quitó la vida después de que su padre le rapase la cabeza por ser gay llega el de Taylor Alesana, que se suicidó el pasado 2 de abril.
Taylor era una joven transexual de California que utilizó Youtube y las redes socialespara denunciar el acoso escolar o bullying que estaba sufriendo.“Todos me odian. Incluso, me odio a mi misma”, escribió Alesana en un comentario en su cuenta de Tumblr, días antes de su muerte. En la misma cuenta afirmó el día de su suicidio que iba a acudir a la playa a a “aliviar el dolor”.
“Ser transexual (transgender) apesta en muchas formas, pero estoy siendo yo misma. Todo lo que necesitó es a mí misma. Estoy allí para aprender y conseguir mi diploma. No estoy allí para socializar“, explicó Taylor en un vídeo.
El Centro de Recursos LGBTQ de San Diego informó de su su defunción. “Con pocos adultos a quien acudir y sin apoyo de su escuela, su vida llegó a ser muy difícil“, afirmó este grupo, que planteó el papel que el profesorado y los demás adultos debían haber tomado en este asunto. “Taylor era una hermosa y valiente muchacha; todo lo que quería era aceptación”, han agregado.
Comentarios recientes