Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un adolescente podría ir a la cárcel por ponerle un fondo de pantalla con un beso gay a su profesor

Un adolescente podría ir a la cárcel por ponerle un fondo de pantalla con un beso gay a su profesor

Miércoles, 15 de abril de 2015

Domanik_Green_c0-0-640-373_s561x327Los ordenadores y las redes sociales permiten generar bromas de todo tipo. Sin embargo, alguna de estas inocentes bromas puede traer consecuencias más que serias, y si no que se lo digan a Domanik Green, un joven de 14 años de origen estadounidense.

Domanik cambió el fondo de escritorio del ordenador uno de los profesores del Paul R. Smith Middle School de Florida. El chico puso una foto de dos hombres besándose, un beso gay que le puede salir caro. El problema no es el contenido homosexual, ni mucho menos, sino que tuvo acceso al ordenador de manera ilegal, pues están protegidos por contraseñas al ser bienes del estado de Florida. Daba igual que la clave fuese tan sencilla como el segundo apellido del docente: el chico fue expulsado 10 días, y también otros amigos que usaban esta clave para hablar por Skype.

Cuando la historia se fue conociendo, el sheriff del condado, Chris Nocco interpuso una denuncia y ahora el chico tendrá que sentarse en el banquillo y ser juzgado por un delito de hackear un bien del Estado de Florida. Una broma, un asunto a priori baladí, que podría generar hasta 5 años de prisión y 50.000 dólares de multa, lo que es una pena desmesurada para un niño de 14 años. Y es que según el sheriff, el cambio del fondo de ordenador es lo de menos, lo importante es que entró al ordenador del profesor de manera ilegal. Eso sí, Nocco también ha asegurado que se tendrá en cuenta la edad del acusado y que solo intentaba gastar una broma. Para evitar más casos, el colegio ha cambiado todas las contraseñas, por si a algún adolescente le apetece emular a Domanik Green.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.