Inicio > General, Historia LGTBI > La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha promulgado este lunes la ley de Acuerdo de Unión Civil de los Convivientes Civiles que legaliza las uniones civiles para parejas heterosexuales y homosexuales

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha promulgado este lunes la ley de Acuerdo de Unión Civil de los Convivientes Civiles que legaliza las uniones civiles para parejas heterosexuales y homosexuales

Martes, 14 de abril de 2015

michelle-bachelet-asume-su-segundo_655x43802a-ChileGayLa presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha promulgado este lunes la ley de Acuerdo de Unión Civil de los Convivientes Civiles, que permitirá reconocer las relaciones de pareja de distinto o del mismo sexo en un nuevo marco legal. La medida entrará en vigor seis meses después de su publicación en el Diario Oficial, en octubre de este año. “Es una reivindicación y un logro en la lucha por los derechos de la diversidad sexual”, ha destacado Bachelet, según recoge el diario ‘El Mercurio’ en su edición digital.

El plazo de seis meses servirá para regular el funcionamiento de la norma y para poner en marcha un registro de acuerdos de unión civil. Una vez instaurado, según Bachelet, se podrá acabar con la “discriminación” de las parejas homosexuales, que serán considerados parientes de forma legal.

“Es una reivindicación y un logro en la lucha por los derechos de la diversidad sexual. Son ellos y ellas quienes han liderado esta demanda de equidad, quienes han levantado la bandera del respeto al otro, ha destacado la presidenta chilena.

La medida, aprobada el pasado 28 de enero por el Congreso, es un “hito histórico en el avance de los derechos civiles”, según Bachelet. La presidenta se ha referido en particular a la relación entre la Nobel de Literatura Gabriela Mistral y su secretaria personal, Doris Dana.

“Nuestra Gabriela Mistral escribió a su querida Doris Dana: ‘Hay que cuidar esto Doris, es una cosa delicada el amor’. Y lo recuerdo hoy porque a través de esta ley lo que hacemos es reconocer desde el Estado el cuidado de las parejas y de las familias y dar un soporte material y jurídico a esa vinculación nacida en el amor”, ha argumentado.

Bachelet ha destacado además que con esta medida el país “se pone al día con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, que reconoce el derecho de todas las personas a formar una familia”. “Nos ponemos al día como un Chile inclusivo y diverso, un Chile amoroso y justo donde existen muchos tipos de hogares, pero cada uno de ellos cuenta con el respeto, protección, dignidad y reconocimiento que merece“, ha apostillado.

Fuente: Europa Press

 

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.