Obama apoyará la prohibición de las terapias que pretendan “curar” la homosexualidad y la transexualidad
Según comentaron fuentes de la Casa Blanca, el presidente no pedirá explícitamente una ley federal para prohibir este tipo de terapias psiquiátricas sino que dará su apoyo para que sean prohibidas a nivel estatal.
El presidente norteamericano, Barack Obama, pedirá que las llamadas terapias de “reparación” o “conversión” de homosexuales, lesbianas y transexuales sean prohibidas en todo Estados Unidos.
Obama está particularmente conmovido por el caso de una joven transexual de 17 años, Leelah Alcorn, que en diciembre pasado se suicidó dejando un mensaje de adiós en el que narró cómo fue sometida a una curación por un terapeuta religioso que intentó que “volviera” a ser un chico.
En una nota que será publicada junto con la petición en honor a Leelah Alcorn, en el sitio web de la Casa Blanca, que obtuvo más de 120.000 firmas en tres meses, Obama condenará este tipo de terapias psiquiátricas que son, a menudo, apoyadas por organizaciones conservadoras y médicos religiosos.
“Compartimos vuestra preocupación sobre los efectos potencialmente devastadores en la vida de los jóvenes transgéneros, homosexuales y lesbianas“, se afirma en la nota que fue escrita por una estrecha colaboradora del mandatario, Valerie Jarrett. “Como parte de nuestro compromiso por la protección de los jóvenes estadounidenses, esta Administración apoya los esfuerzos para prohibir el uso de la terapia de conversión para los menores“, concluye el comunicado.
Comentarios recientes