Concursante de ‘American Idol’ pide disculpas por sus tuits homófobos
David Archuleta, finalista de la séptima edición del talent show, ha lanzado recientemente un comunicado en su página web a través del cual pide perdón a sus fans por un polémico mensaje publicado en Twitter.
La pasada semana, el cantante americano David Archuleta escribió un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter en la que reproducía las palabras del líder mormón Boyd K. Packer: “El amor romántico es incompleto. Es un preludio. El amor se nutre de la llegada de los niños, que brotan de la fuente del amor expresado entre un hombre y una mujer en el matrimonio”.
Estas palabras de Archuleta, cuya fuertes convicciones religiosas son conocidas entre sus seguidores, tuvieron gran repercusión en las redes sociales y recibieron fuertes críticas por su marcado carácter homófobo. La cita fue vista como una forma de apoyar indirectamente la controvertida ‘Ley de Restauración de la Libertad Religiosa’ del Estado de Indiana.
Tras la polémica, el concursante de American Idol decidió hacer público un comunicado en su página web donde pedía disculpas por sus palabras y ponía especial atención en matizar que sólo hacía referencia a su opinión personal, sin pretender en ningún momento difamar sobre opiniones contrarias a la suya.
Sin embargo, muchos han sido los que ha criticado a Archuleta por considerar que en su mensaje el cantante no expresa claramente su arrepentimiento ni llega a disculparse del todo.
El post, íntegro
“Pido disculpas si he ofendido a alguien con la cita que envié el sábado. Supongo que no pensé en la línea “expresado entre un hombre y una mujer en el matrimonio” al sentirme estresado cuando toda la cita no encajaba en un solo tweet. Lamento que mis intenciones fueran malinterpretadas; ya que mi objetivo principal era resaltar que en demasiadas ocasiones el romance es considerado como el fin de todo cuando hay mucho más. Los vínculos que puede haber dentro de una familia y criando niños, que es lo más valioso que tengo: mi familia. Espero que, sin embargo, todo el que pueda haberse sentido ofendido sepa que respeto la libertad de todos en creer y vivir como quieran. Espero que otros puedan respetar lo que yo más valoro en mi vida también. Una vez más, lo siento y, por favor, perdonadme si os he ofendido”
Comentarios recientes