“Los cristianos perseguidos son nuestros mártires de hoy, y son más numerosos que en el primer siglo”
Se le olvidó mencionar a tantas personas cristianas LGTBI perseguidas… incluso dentro de la propias iglesias… y asesinadas diariamente por los que dicen seguir a un Dios que tiene poco de cristiano…
(Jesús Bastante).- “Pidamos la ayuda tangible, concreta, y la protección de nuestros hermanos y hermanas perseguidos, exiliados, huidos, decapitados por el sólo hecho de ser cristianos (advierto de que este enlace contiene una imagen durísima). Ellos son nuestros mártires de hoy, y son tantos, son más numerosos que en el primer siglo“. Durante el rezo del Regina Coeli desde el balcón de San Pedro, el Papa volvió a recordar el drama de los cristianos perseguidos en el mundo.
A la vez, reclamó que “la comunidad internacional no asista muda e inerte a este inaceptable crimen, que constituye una preocupante deriva de los derechos humanos más elementales”. “Que no mire hacia otra parte”, clamó el Papa.
Con anterioridad, Francisco quiso referirse al hecho de la Resurrección, y a su vinculación con la construcción de un mundo nuevo. “Galilea fue la periferia donde Jesús comenzó su predicación, y donde partirá el Evangelio de la Resurrección, para que sea anunciado a todos”, arrancó Bergoglio, quien recordó a los miles de fieles presentes en San Pedro que “por el Bautismo, todos somos resucitados, presentes y protagonistas de la historia; por él hemos pasado de la muerte a la vida, de la esclavitud del pecado a la libertad del amor“
Así, “la fe en la resurrección de Jesús y la esperanza que nos ha dado es lo más bello que los cristianos podemos y debemos ofrecer a nuestros hermanos. Con la palabra, pero sobre todo con el testimonio de nuestra vida“
“Anunciamos la resurrección de Cristo cuando su luz refleja en todo momento nuestra existencia y podemos compartirla con los otros; cuando sabemos sufrir con quien sufre y llorar con quien llora; cuando caminamos junto al que está triste y ha perdido la esperanza; cuando contamos nuestra experiencia de fe con felicidad”, culminó Francisco.
Este es el resumen de Radio Vaticana
Este Lunes del Ángel, desde la ventana del Palacio Pontificio, el Papa Francisco rezó la oración mariana del Regina Coeli, que como él mismo explicó sustituye al Ángelus en el Tiempo Pascual.
Ante una plaza llena de fieles a quienes el Papa les deseó unas felices Pascuas, Francisco hizo repetir en diferentes ocasiones la frase ¡Cristo ha resucitado!
Basándose en el Evangelio de Mateo, el Santo Padre recuerda cuando el Ángel anuncia a las mujeres que fueron al sepulcro de Jesús, que Él había resucitado, y como les pidió que fueran a Galilea a contarlo, y en este contexto, puntualiza Francisco que “Galilea es la ‘periferia’ donde Jesús había iniciado su predicación; y de allí reiniciará en Evangelio de la Resurrección”.
Así, nos explica que ésta es la buena noticia que estamos llamados a anunciar a los demás y en todo ambiente, “animados por el Espíritu Santo”, y exhortó que no nos cansemos de repetirlo: ¡Cristo ha resucitado! y pidió que dejemos que nuestra existencia sea conquistada y transformada por la Resurrección.
Después de la oración a la Madre de Dios, saludó detalladamente a diferentes grupos de peregrinos e hizo una mención especial al Movimiento Shalom y su misión ante la persecución de los cristianos en el mundo. E hizo un llamamiento a la comunidad internacional para no mirar hacia otro lado ante estos conflictos. Finalmente, Francisco dijo que para vivir más intensamente este periodo, “nos hará bien leer cada día un pasaje del Evangelio en el cual se habla del evento de la Resurrección”.
Comentarios recientes