El homófobo Goodluck Jonathan pierde las elecciones en Nigeria y dice que su sucesor aprobará el matrimonio gay
Goodluck Jonathan siendo recibido por Francisco…
El partido del homófobo presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha anunciado este miércoles que ha perdido las elecciones presidenciales. En los comicios, se ha impuesto el opositor Muhamadu Buhari. “Ninguna ambición personal merece que se derrame la sangre de los nigerianos”, ha afirmado Goodluck Jonathan a sus seguidores.
Recordemos que Nigeria es un país donde la homofobia está al a orden del día , que es apoyada por la Iglesia Católica… Anteriormente, nos hemos hecho eco de acosos brutales y de cómo un joven fue azotado, y otros cuatro hombres fueron azotados quince veces por mantener relaciones homosexuales, y cómo se tienden redadas a los gays para entregarlos a la policía y detenciones recientes . Sin embargo, Jonathan considera que su gobierno ha sido más que justo para todos los nigerianos. “Hemos establecido un legado de libertad democrática, transparencia, crecimiento económico y unas elecciones libres y justas. Durante los últimos 16 años, hemos alejado al país de las políticas étnicas y regionales“, ha apuntado el político.
Ahora falta ver cómo irá el país a manos del exlíder militar Muhamadu Buhari, un hito histórico dado que es la primera vez que la oposición consigue arrebatar el poder al PDP con la fuerza de los votos. De esta forma, Buhari ha conseguido, después de dos intentonas, volver a la Jefatura del Estado, que ya ocupó entre 1983 y 1985 tras dar un golpe de Estado, imponiendo un régimen castrense antes de ser derrocado por otro golpe militar.
A inicios de marzo, en plena lucha por los votos, Goodluck Jonathan afirmó a los medios que su rival se encontraba negociando con varios países europeos el permitir las uniones homosexuales. Así, según él, se le hizo a Buhari una oferta en la que si se mostraba partidario de apoyar la legislación para permitir el matrimonio del mismo sexo y derogar las leyes anti-homosexuales en Nigeria, estos cuatro países de países desconocidos le apoyarían y financiarían económicamente de forma encubierta primero, y, finalmente, en público, en el momento adecuado.
Comentarios recientes