Michael Sam afirma: “No soy el único jugador de rugby gay”
El pasado jueves Michael Sam hizo unas declaraciones que han causado polémica. Michael Sam pasará a la historia por ser el primer jugador de fútbol americano que salió del armario. Pero según el propio Sam, no es el único homosexual de la Liga Nacional de Fútbol.
Michael Sam dio una conferencia en el Dallas Holocaust Museum y allí habló de su salida del armario, de las repercusiones que ha podido tener y de lo que espera él de todo esto. Habló de lo mucho que respeta a aquellos compañeros de deporte que han contactado con él y le han dicho que también eran gays. Pero que no han tenido el valor que tuvo él para salir del armario.
Sería necesaria una mayor visibilidad a los deportistas LGBT, porque resulta extraño que, en un deporte mayoritario como el fútbol solo algunos como Robbie Rogers hayan manifestado abiertamente ser homosexual en los últimos tiempos.
Muchos atletas temen no ser contratados más, y por desgracia, algo de cierto hay en ello. Recientemente, Michael Sam se ha quejado que desde que confesó que es gay ha dejado de trabajar en la NFL, la National Football League. Anteriormente, había sido jugador de los Carneros de San Luis y los Vaqueros de Dallas.
“No soy la única persona gay en la NFL. Simplemente digo que hay muchos de nosotros. Respeto a los jugadores que se acercaron a mí y tuvieron el coraje de decirme que también eran gays, pero ellos no tienen el mismo coraje que yo para anunciarlo. Lo anuncié porque no creí que sería la gran cosa. Quizá fui inocente y pensé que estábamos en el 2014 y la gente entendería que hay jugadores homosexuales en la NFL. Hay atletas gays por todos lados, pero me equivoqué”, ha afirmado el deportista, que no quiere dar nombres de otros deportistas homosexuales. “Nunca diré nada sobre quiénes son, en qué equipos están. Sólo digo que hay gente famosa y que no soy el único”.
Tras su discurso, Michael respondió a preguntas del público asistente. Cuando el preguntaron qué le gustaría que fuera lo que Google dijera de él al buscar su nombre, ya que jugador de fútbol americano tarda bastante en aparecer, Michael declaro que le gustaría aparecer por haber hecho algo histórico, por haber cambiado alguna vida.
La duda es si existe homofobia en la no contratación de Michael Sam desde que salió del armario Él prefiere pensar que no es así, pese a que fue liberado de su equipo por “motivos deportivos”. “No me están discriminando por ser homosexual. No creo que lo estén haciendo, sólo quiero saber si realmente no estoy en la NFL, es por talento” puntualiza Sam, quien el pasado enero pidió matrimonio a su pareja en el Vaticano.
Las declaraciones las realizó hace varios días, y un compañero de deporte, que ha revelado su bisexualidad pero prefiere no revelar su nombre, ha dado unas declaraciones donde le lleva la contraria a Sam. “Él tiene su propia opinión … pero que no diga que no tenemos el coraje de salir del armario. Está totalmente equivocado. Simplemente que hable por sí mismo. Por nadie más”, ha afirmado este deportista. “A nadie incumbe mi sexualidad. Yo debo gustarte por lo que hago, no por quien elijo estar”. Además, apuntó que sí que hay homofobia en el fútbol americano. “Siento que la NFL no está lista para que la gente sea abierta al respecto”, sentencia.
Comentarios recientes