Dos periodistas pierden su empleo por publicar que el expresidente de Colombia era gay
El 28 de diciembre, día en que se conmemoran los Santos Inocentes, muchos medios de comunicación publican informaciones que no son ciertas, y que conocemos como “inocentadas”.
Dos periodistas de Colombia se han quedado sin trabajo después de publicar el día de los Inocentes la siguiente noticia: “Expresidente de Colombia, César Gaviria Trujillo se declara abiertamente homosexual”. Así, el diario Pulzo ha despedido al periodista Álvaro Díaz y el editor Ricardo Cubillos ha presentado su renuncia, pero porque el dueño del medio, Hernando Suárez Burgos se lo pidió.
El problema no es el bromear con la homosexualidad de nadie, sino que buceando por la red, el redactor se topó con tal noticia en el blog ‘Sabanero X’, y sin darse cuenta de qué día del calendario se publicó la dio por buena y la sacó en el periódico como si fuese algo que había sucedido realmente. Ni siquiera se molestó en leer la información hasta el final del todo, donde se pedía hacer click para leer el comunicado completo y donde ya se indicaba que era todo parte de una broma.
Según lo publicado, César Gaviria Trujillo publicó un comunicado en el que manifestaba que “en busca de proteger la honra y el buen nombre de su familia ha decidido revelar su condición de homosexual, misma que según el mismo Gaviria había mantenido oculta en aras del bien común, ‘tanto de mi familia como del país’”.
Comentarios recientes