“No queremos tortas ni maricones”: así echaron a dos jóvenes de una plaza de Montevideo (Uruguay)
Lucía Topolansky en la Milonga inadecuada
El pasado domingo 15 de marzo, dos mujeres, que ni siquiera eran lesbianas, fueron expulsadas , de una concentración cultural en Montevideo en la que estaban bailando tango en pareja a razón de que la organización les dijo que no quería “tortas ni maricones”.
Este domingo, dos mujeres que bailaban tango en una movida cultural llamada “Milonga de la Plaza del Entrevero” fueron expulsadas porque, según el organizador, no se aceptan “tortas ni maricones” en esa actividad.
Las dos mujeres simplemente querían adherir a esta suerte de promoción del tango, pero a cambio se vieron envueltas en una situación desagradable. Una de las protagonistas de la historia es Lucía, una docente de tango, quien se encontraba casualmente en la zona porque iba con amigas a presenciar un espectáculo en Sala Zitarrosa.
Ella y una de sus acompañantes cruzaron 18 de julio para sumarse al grupo que estaba bailando. Según relató a Montevideo Portal, una mujer se les acercó apenas iba transcurriendo la primera pieza. “En este lugar no se puede”, les dijo sin dar más explicaciones. Las dos jóvenes se rebelaron ante la situación. Estaban en una plaza pública, argumentaron.
La discusión subió de tono hasta que llegó el organizador para señalar: “acá no queremos tortas ni maricones”. Acto seguido sacó a relucir la tenencia de permisos municipales para llevar a cabo el evento.
El pasado día 20, se produjo como respuesta una Milonga de protesta contra la Discriminación
Gran concurrencia a la Milonga inadecuada contra la discriminación
Se realizó en rechazo a la expulsión de dos mujeres que quisieron bailar juntas. Entre otros, estuvieron los candidatos a la IM Topolansky y Rachetti.
.
Entre otros, estuvieron presentes los candidatos a la Intendencia Lucía Topolansky (FA) y Ricardo Rachetti (Concertación).
Comentarios recientes