Iglesia de Tennesse compara a Satanás con la igualdad de derechos
En un intento por aclarar la cuestión, el pastor Tony Greene negó públicamente que la señal se dirigiese a ningún grupo en particular.
Una iglesia baptista de Tennessee está siendo objeto de críticas después de que, hace apenas unos días, colgase un cartel en su marquesina que parecía vincular Satanás con la búsqueda de la igualdad de derechos por parte del colectivo LGTB.
El cartel de la Knoxville Baptist Tabernacle instaba a la población a recordar que “Satanás fue el primero en exigir igualdad de derechos”.
Las fotografías de la marquesina pronto comenzaron a compartirse por las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, desatando una oleada de indignación entre los usuarios, que pedían la retirada inmediata del cartel.
Tanto es así que muchas personas sintieron que el mensaje estaba destinado a ofender a las personas que se identifican como gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
En un intento por aclarar la cuestión, el pastor Tony Greene negó públicamente que la señal se dirigiese a ningún grupo en particular, pero era demasiado tarde ya que muchos lo vieron como un ataque a los derechos del colectivo.
“Es claramente una señal de que el mensaje estaba destinado a ofender a una comunidad en particular – la comunidad LGBT”, declaró Andy Henry, residente de la localidad, al portal de noticias WBIR. Este mismo añadió que “debido a la falta de previsión de la iglesia, terminaron por ofender a todo el mundo que alguna vez ha luchado por la igualdad o los derechos civiles.”
Tras el incidente y la consecuente polémica, el cartel ha sido sustituido por otro que reza: “Me alegro de que estéis leyendo esto, nuestra intención no era ofender, todos necesitamos a Cristo”.
Comentarios recientes