Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La primera diputada transexual de Polonia se retira de la carrera para la presidencia del país

La primera diputada transexual de Polonia se retira de la carrera para la presidencia del país

Jueves, 26 de marzo de 2015

4e8d9cc95568b_k2La elección de la parlamentaria, junto con la del activista gay Robert Biedron, supuso una auténtica revolución en Polonia, un país ultracatólico en el que la tolerancia hacia el colectivo LGTB todavía es una asignatura pendiente.

Anna Grodzka fue la tercera persona transexual en el mundo que consiguió un escaño en un Parlamento nacional. Desde que comenzase su carrera política, la candidata por el partido de los Verdes, no ha parado de luchar por la igualdad del colectivo. Atea, de izquierdas y presidenta de la asociación de defensa de los transexuales TransFuzja, la polaca quiso llevar la voz de este colectivo al Parlamento.

Sin embargo, desafortunadamente, Grodzka ha tenido que enfrentarse durante estos años y especialmente este 2015, en el que aspiraba a la presidencia del país, a los sectores más conservadores e incluso a los moderados y liberales que han intentado boicotear tanto su programa como su candidatura. Así, la diputada Anna Grodzka no ha conseguido los 100.000 avales necesarios para presentar su candidatura a los comicios del 10 de mayo, lo que demuestra la enorme influencia del sector ultracatólico en el país.

A pesar de los continuos ataques a la diputada por su opción sexual y su actividad política, no se rinde en su afán por conseguir cambios significativos en la sociedad polaca. En una entrevista tras su elección, Grodzka vaticinaba que los sectores políticos más intransigentes “harán todo lo posible para boicotearnos”, porque “la derecha más conservadora no entiende los cambios que está viviendo Polonia, se opone a ellos, pero es inútil, porque la sociedad seguirá evolucionando y reclamando más derechos civiles y libertades. En democracia es inevitable”.

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.