Inicio > General, Historia LGTBI > El primer ministro belga, el liberal francófono Charles Michel, jurado de Mister Gay Flandes

El primer ministro belga, el liberal francófono Charles Michel, jurado de Mister Gay Flandes

Martes, 24 de marzo de 2015

1078903020_B971268003Z.1_20131023103756_000_G4C1C1EU5.1-0Charles Michel, primer ministro belga, será uno de los miembros del jurado encargado de elegir, el próximo 29 de mayo, al nuevo Míster Gay Flandes entre doce candidatos. Una noticia simpática que nos recuerda que Bélgica sigue siendo uno de los países más gay-friendly del mundo.

Charles Michel pertenece al Movimiento Reformador (MR), principal fuerza del centro-derecha francófono (de ideología liberal) y es primer ministro de Bélgica desde octubre de 2014, cuando tras las elecciones federales del pasado año las derechas valona y flamenca acordaron formar gobierno y dejar en la oposición a los partidos de izquierda, incluyendo al Partido Socialista francófono, primera fuerza política en Valonia y que por primera vez en 26 años quedaba fuera de la coalición gobernante en el nivel federal. Una coalición que incluye también a los nacionalistas de derecha de la Nueva Alianza Flamenca (N-VA), que por primera vez participan en el gobierno federal.

Michel sucedía como primer ministro a otro francófono, el socialista Elio Di Rupo, que en su momento hizo historia al convertirse en el primer jefe de gobierno abiertamente gay del mundo (segundo abiertamente homosexual, tras la islandesa Jóhanna Sigurðardóttir). Charles Michel no es gay, pero eso no ha sido obstáculo para aceptar a invitación a formar parte del jurado de Mister Gay Flandes. Podrá pedirle por cierto consejo a su socio de gobierno, Bart De Wever, líder de la N-VA y actual alcalde de Amberes, que fue miembro de ese mismo jurado el año pasado.

Cuesta imaginarse al presidente del gobierno español Mariano Rajoy participando en un jurado de Mister Gay…

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.