Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > El protagonista de ‘Regreso al futuro’ “teme” ser gay en una de las escenas eliminadas de la película

El protagonista de ‘Regreso al futuro’ “teme” ser gay en una de las escenas eliminadas de la película

Miércoles, 18 de marzo de 2015

regreso-al-futuroAunque la escena fue dada a conocer hace unos años, su popularidad ha resurgido con motivo del 30 aniversario de la película.

Son muchas las escenas que tras ser rodadas, finalmente no forman parte del metraje final de una película. En algunas ocasiones, éstas son publicadas con posterioridad aportando nuevos datos de interés al film desconocidos hasta el momento. Regreso al futuro incluía en su origen una escena que finalmente Robert Zemeckis decidió no mostrar al público por incluir ciertos comentarios homófobos e incestuosos en sus diálogos.

En ella, Marty McFly, el personaje de Michael J. Fox, se pregunta “¿Y si vuelvo al futuro… y termino siendo gay?”. Ante esta pregunta Doc (Christopher Lloyd) le mira extrañado ya que asocia este término a ser “feliz”, un significado que ha quedado obsoleto en la actualidad. Además, en la misma secuencia habla de una posible relación sexual con su propia madre cuando comenta: “Imagínate que me tomo ciertas libertades con ella”.

Estas palabras, aunque tratadas en forma de comedia, podrían resultar ofensivas e incluso inmorales para buena parte del público por lo que se decidió que no formaran parte de este clásico de 1985. Ésto no impidió que la polémica envolviera la cinta cuando estas imágenes se hicieron públicas hace unos años, aunque ha sido ahora cuando más notoriedad han adquirido con motivo del 30 aniversario de la película.

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.