Inicio > General > Los menores transexuales podrán elegir qué baño y uniforme usar en las escuelas de Brasil

Los menores transexuales podrán elegir qué baño y uniforme usar en las escuelas de Brasil

Lunes, 16 de marzo de 2015

Trans-Bathrooms-small2La normativa, publicada en el Diario Oficial de la Unión, establece que las instituciones de enseñanza tanto públicas como privadas deben garantizar el uso de los baños, vestuarios y demás espacios que estén segregados por sexo “de acuerdo con la identidad” de cada alumno.

Los menores transexuales podrán elegir qué baños, vestuarios y uniformes usan en las escuelas de Brasil en función de su identidad sexual, según un reglamento difundido este jueves por el Gobierno. Del mismo modo, si el centro educativo dispone de uniformes para sus alumnos, los transexuales tienen derecho de elegir cuál usarán en función de su identidad.

Las escuelas y universidades también deben referirse al alumno transexual por su “nombre social” en lugar de su nombre de nacimiento, siempre que el interesado lo solicite. De este modo, el “nombre social” debe figurar en los formularios y sistemas informáticos en los procesos de matrícula, inscripción, registro de frecuencia o de evaluación.

En la emisión de documentos oficiales, la normativa recomienda a los centros educativos el uso del nombre civil, aunque se deberá garantizar que el nombre social figura en “igual o mayor prominencia”. El reconocimiento de la identidad de sexo también debe ser extendida a los menores de edad, sin la obligación de tener autorización paterna.

La normativa fue elaborada por el Consejo Nacional del Combate a la Discriminación y Promoción de los Derechos de Lesbianas, Gays, Travestís y Transexuales. En las últimas semanas, algunos medios brasileños han recogido polémicas en varias universidades por los diferentes criterios que usaban los centros en el acceso de los estudiantes transexuales a los aseos.

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.