Reino Unido solicita información a 70 países acerca de su legislación sobre el matrimonio igualitario
Las autoridades de Reino Unido han enviado una solicitud de información a 70 países con el objetivo de conocer si dichos Estados reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo que se llevan a cabo en Inglaterra, Escocia y Gales. Australia, Chile, Israel o los 50 Estados de Estados Unidos son algunos de los países que han recibido la solicitud británica. También instó a los países que tengan la intención de realizar cambios en la legislación para tener en cuenta que Inglaterra, Gales y Escocia ahora permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, que lo haga.
Jo Swinson, ministra de Mujer e Igualdad de Reino Unido, ha sido la responsable de enviar la solicitud de información a 70 países de todos los continentes del mundo. Australia, Chile, Israel, Sudáfrica y los 50 Estados de los Estados Unidos son algunos de los países que han recibido la solicitud de información sobre el matrimonio igualitario del gobierno británico.
“Una de las cosas que nos comprometimos a hacer en el acuerdo de gobernar en coalición es el reconocimiento de las uniones de parejas homosexuales que van a viajar o que están estudiando o trabajando en el extranjero”, ha expresado Swinson. Además ha expresado que, con la información que reciban, “podremos indicar a las parejas cuales de sus derechos son reconocidos en uno u otro país”.
La ministra de Mujer e Igualdad de Reino Unido dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores estaba instando a los diplomáticos del Reino Unido a plantear la cuestión en el extranjero. “Obviamente ellos hacen un grado de juicio local sobre cuándo es el momento adecuado para plantear estas cuestiones. Es triste decirlo, hay muchos países en los que los derechos LGBT [lesbianas, gays, bisexuales y transexuales] están en un estado terrible y la gente en esos mismos países sufren mucho, y yo no voy a tener las características de color de rosa para pensar que los países van a apresurarse a reconocer nuestros matrimonios del mismo sexo. Pero hay muchos países que sí tienen un enfoque mucho más positivo, y no hay razón para que no deban reconocer nuestros matrimonios“.
Comentarios recientes