El gobierno de las Islas Malvinas permitirán las uniones civiles homosexuales
Las autoridades del archipiélago de las Islas Malvinas han dado a conocer que en breve presentarán un proyecto de ley por el que las parejas homosexuales podrán ver reconocidas sus relaciones mediante uniones civiles. El anuncio se produjo por parte del secretario de Finanzas del archipiélago en un debate de la Asamblea Legislativa.
El gobierno de las Islas Malvinas ha revelado que la medida se presentará en los próximos meses con el objetivo de mejorar la protección legal de las parejas del mismo sexo que residen en las islas. El anuncio lo llevó a cabo el secretario de Finanzas de las Islas Malvinas, Nicola Granger, durante el debate de un proyecto de ley de pensiones que tuvo lugar en la Asamblea Legislativa. De acuerdo con Falkland Islands News Network (red de noticias de las Islas Malvinas), dijo acerca de las disposiciones de la ley de pensiones: “Mi opinión es que las uniones civiles es una pieza de legislación que vendrá a la Cámara relativamente en poco tiempo, en cuyo momento podríamos mover otra enmienda a este proyecto de ley para relacionar ese asunto”.
Las Islas Malvinas, un territorio británico de ultramar británico que acoge a una población de unas 3.000 personas mantiene su autonomía jurídica del Reino Unido en una serie de asuntos, y va a la zaga en una serie de cuestiones de derechos LGBT, y cuenta con reivindicaciones territoriales de Argentina.
Según la Organización de las Naciones Unidas, es un territorio no autónomo administrado por el Reino Unido, cuya soberanía también es reclamada por Argentina. Es uno de los diecisiete territorios en la lista de territorios no autónomos bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que la situación del archipiélago es examinada anualmente por el Comité de Descolonización desde 1965. Jurídicamente, la Organización de las Naciones Unidas lo considera un territorio de soberanía aún pendiente de definición, entre el Reino Unido —que lo administra— y Argentina, que reclama su devolución.
Reino Unido ya cuenta con una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, gracias a la valentía política del primer ministro conservador David Cameron.
Comentarios recientes