Inicio > General, Historia LGTBI > Primer juicio de cambio de identidad de género de un menor en México

Primer juicio de cambio de identidad de género de un menor en México

Sábado, 7 de marzo de 2015

696448La diputada local perredista, Dione Anguiano, informó ayer de la primera celebración del primer juicio de cambio de identidad de género, cuyo protagonista fue un menor de 17 años, y que tuvo lugar en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Este domingo tuvo lugar en el Distrito Federal de México el primer juicio de cambio de identidad de género de un menor de edad.

Al respecto, la diputada local perredista Dione Anguiano señaló que “facilitar el cambio de nombre en actas de nacimiento de personas transexuales, así como a los menores de edad, muestra que la capital del país y la izquierda, mantiene un compromiso con la comunidad LGBTTTI, así como con sus niños y adolescentes tanto en materia legislativa como en defensa de sus derechos”.

El juicio fue para resolver el proceso de un adolescente de 17 años quien contó con el apoyo de sus padres para cambiar su nombre a uno de otro género.

Anguiano señaló que se le explicó al menor las implicaciones que conlleva el cambio de identidad genérica, misma que obtuvo al resolver el juicio a su favor, este juicio marca el precedente del trabajo que seguiré realizando en pos de los derechos de nuestros niños y niñas de decir sobre su identidad”.

En entrevista, Anguiano mencionó que la identidad de género no será un motivo de discriminación, violencia o bullying para los niños de la ciudad de México y consideró que el pasado mes de enero presentó ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), una iniciativa con la que se reconoce el cambio de identidad a menores de edad.

“Las reformas y adiciones a la fracción V del artículo 135 del Código Civil local en la materia, fueron claves para el juicio que presenciamos ya que aunque son menores de edad, tienen libre albedrío para decidir la identidad genérica con la que se identifican y es un derecho que no podemos coartar”.

Fuente: La Jornada

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.