Las autoridades de Illinois han acusado a Exxon Mobil de discriminar a las personas LGTB
El Departamento de Derechos Humanos del Estado de Illinois ha acusado formalmente a la compañía petrolera Exxon Mobil de discriminar a los ciudadanos homosexuales que intentan trabajar en la empresa. El Departamento de Derechos Humanos llevó a cabo una investigación que ha revelado que la compañía contrata antes a una persona no cualificada que a una cualificada pero abiertamente homosexual.
El Departamento de Derechos Humanos de Illinois ha expresado que ha encontrado pruebas suficientes para culpar a la compañía norteamericana de discriminar a las personas homosexuales. Las pruebas que ha podido recopilar el Departamento de Derechos Humanos de Illinois proceden del esfuerzo de la organización Libertad en el Trabajo y el Centro por la Igualdad de Derechos.
Dichas organizaciones presentaron dos currículum ficticios a la empresa para optar a un puesto de trabajo ofertado por la misma en el Estado de Illinois durante el año 2012. Un currículum mostraba a una persona altamente cualificada para el puesto ofertado y que detallaba, entre sus experiencias, su participación en organizaciones LGTB. El otro currículum mostraba a una persona menos cualificada pero que no había participado en asociaciones LGTB, siendo esta persona la que recibió tres llamadas para ser contratada por la empresa, mientras que la persona con experiencia en organizaciones LGTB y más cualificada fue totalmente ignorada, no recibiendo ni una sola llamada.
Lo sorprendente es que hace unas semanas, la petrolera, la mayor empresa del sector energético del mundo, había anunciado la incorporación de medidas a sus políticas laborales para impedir la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género. El cambio se debeía a la presión ejercida por el gobierno de Obama.
Comentarios recientes