Metro de Madrid prepara su primera campaña contra la homofobia en sus instalaciones
Reunión del colectivo Arcópoli con Metro de Madrid | Fuente: Arcópoli
Metro de Madrid, en colaboración con la organización LGTB Arcópoli lanzará este mes de marzo la primera campaña contra la homofobia en sus instalaciones, lo que la asociación ha calificado de hito histórico.
Esta será la primera campaña contra la homofobia que desarrollará Metro de Madrid desde su creación, por lo que la asociación LGTB considera que este acuerdo es un gran paso adelante que tendrá como objetivo combatir posibles comportamientos homófobos dentro de la red de Metro, así como concienciar a los usuarios sobre la igualdad de las personas LGTB.
A través de un comunicado, Arcópoli informó de la reunión mantenida este viernes con los responsables del servicio de Marketing y Marca de Metro de Madrid, de la que destacó la sintonía total a la hora de decidir el planteamiento de la campaña, que se diseñará la próxima semana en base a un modelo presentado por el vocal de diseño de la asociación, que trata de representar todas las realidades del colectivo LGTB.
Arcópoli ha entregado varios bocetos diseñados por su propio equipo de diseño, así como una comparativa con otras campañas que se han realizado en instalaciones de metro de países como Chile, Francia o Inglaterra. La sintonía ha sido total y se ha acordado que la semana del 2 al 9 se realizarán las fotos para el cartel elegido, un modelo del vocal de Diseño de Arcópoli, Ángel Cívico, que trata de representar a todas las realidades de nuestro colectivo.
Metro de Madrid ha reiterado sus disculpas por no haberse reunido antes con Arcópoli ya que la entidad se puso en contacto con ellos a finales de noviembre por el incremento de agresiones de carácter homófobo, bífobo y tránsfobo en la Comunidad de Madrid. Arcópoli considera que Metro, con sus 2 millones de usuarios diarios, es una herramienta imprescindible para acabar con la lacra de la discriminación. Metro de Madrid es la segunda instalación de Metro más grande de la Unión Europea y la campaña no solo alcanzará a la ciudad de Madrid sino que llegará a 13 municipios y localidades de la Región, donde Metro está presente.
Metro, con sus dos millones de usuarios diarios, es una herramienta imprescindible para acabar con la lacra de la discriminación; es la segunda instalación de metro más grande de la Unión Europea, y la campaña no solo alcanzará a la ciudad de Madrid, sino que llegará a 13 municipios y localidades de la región, destacó la entidad.
Ésta será la primera campaña contra la homofobia, bifobia y transfobia que realizará Metro de Madrid desde su creación hace casi 100 años. Se trata de un hito histórico dentro de la lucha por la igualdad y un gran paso adelante que intentará combatir posibles comportamientos homófobos dentro de la red de metro, así como concienciar a sus usuarios de la igualdad LGTB.
En palabras de la coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez: “Es imprescindible el compromiso de Metro con la igualdad LGTB y estamos muy satisfechos de la gran aceptación que han tenido de nuestras propuestas así como la rapidez con la que lo están tratando”.
Comentarios recientes