El activista religioso Alan Keyes, condena el posible respaldo del máximo tribunal estadounidense al matrimonio igualitario
Alan Keyes, un destacado activista religioso de Estados Unidos, que se opone al reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual, ha condenado el posible fallo a favor del matrimonio igualitario que emita el Tribunal Supremo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Keyes considera que una sentencia a favor “sería un ataque contra el pueblo estadounidense más grave que el que conllevó que la primera generación de estadounidenses decidieran declarar su independencia de Reino Unido”.
Keyes ha hablado sobre la sentencia que tendrá que emitir en los próximos meses el Tribunal Supremo sobre el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en el país. El activista religioso considera que el matrimonio de parejas homosexuales llevará “a una tiranía al estilo nazi” y a un supuesto “asesinato de las masas”, por lo que pide al Tribunal Supremo que se posicione en contra de dichas uniones.
Keyes ha expresado que una sentencia a favor de la igualdad en el matrimonio “estaría muy cargada de consecuencias potencialmente fatales para el futuro de la libertad y de la unión de los pueblos de Estados Unidos”.
El activista religioso defiende que el matrimonio homosexual es “un derecho inventado por los humanos“, alegando que supone un ataque al “derecho inalienable y esencial de la concepción natural y la perpetuación de la misma especie”.
Una sentencia a favor del matrimonio igualitario, según Keyes, “sería un ataque contra el pueblo estadounidense más grave que el que conllevó que la primera generación de estadounidenses decidieran declarar su independencia de Reino Unido”.
Comentarios recientes