Un 74% de los estadounidenses LGTB están totalmente a favor de la aprobación del matrimonio igualitario, y un 7% se opone
Un estudio realizado por el centro de investigaciones Pew ha dado a conocer que mientras que un 74% de los estadounidenses LGTB están totalmente a favor de la aprobación del matrimonio igualitario, un 18% apoya esa uniones pero les da igual si son aprobadas o no y un 7% se opone al reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.
Un 24% del total de la ciudadanía estadounidense y un 74% de quienes se identifican como LGTB exigen que se apruebe el matrimonio igualitario, estando comprometidos con dicha igualdad en el matrimonio.
Pese a que solo un 24% del total de la ciudadanía de Estados Unidos esté fuertemente comprometida con el matrimonio igualitario, otro 25% de la ciudadanía se muestra favorable a dichas uniones, aunque sin importarle excesivamente si se permiten o no los matrimonios homosexuales. De alguna manera, es un 49% el porcentaje de la ciudadanía que apoya, en mayor o menor medida, el matrimonio igualitario, mientras que un 41% se opone.
Si miramos las cifras en cuanto a la ciudadanía LGTB, vemos que en dicho colectivo un 74% se muestra fuertemente comprometido con la aprobación del matrimonio igualitario.
Frente a dicho porcentaje se observa que un 18% de la ciudadanía LGTB, aunque está a favor del matrimonio igualitario, no está comprometida con dichas uniones, por lo que viene a darle igual si son aprobadas o no.
Aún más preocupante es el 7% de los ciudadanos LGTB que han mostrado su rechazo al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.
Comentarios recientes