Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Ministerio del Interior de Reino Unido ha publicado una nueva guía para las solicitudes de asilo LGTB

El Ministerio del Interior de Reino Unido ha publicado una nueva guía para las solicitudes de asilo LGTB

Jueves, 26 de febrero de 2015

59518-640x360-heathrow-terminal-5-entrance_640El gobierno británico ha desarrollado una nueva guía para que sus trabajadores evalúen correctamente las solicitudes de asilo por motivos de orientación sexual e identidad de género que recibe Reino Unido y evitar que los mismos incurran en prácticas discriminatorias hacia la diversidad sexual . La presentación de la guía se produce tras un informe demoledor del responsable de Inmigración y Fronteras del país, John Vine.

La guía desarrollada por el gobierno británico ha sido presentada por el Ministerio del Interior, el cual ha dado trasladado de la misma a sus trabajadores sociales para que garanticen que están evaluando correctamente las solicitudes de asilo LGTB. El objetivo del Ministerio del Interior es corregir las deficiencias en el trato a personas LGTB que solicitan asilo por la persecución que sufren en sus países de origen debido a su orientación sexual o identidad de género. Dichas deficiencias fueron denunciadas por John Vine, responsable de Inmigración y Fronteras de Reino Unido, el cual presentó un demoledor informe al respecto el pasado año.

La guía pide que se lleve a cabo una “investigación sensible sobre la identidad sexual del demandante y el grado en que la misma es relevante para la evaluación de la necesidad de protección”, indicando que no se deberá realizar “ninguna investigación sobre actividades sexuales explícitas”. “La entrevista de asilo es la principal oportunidad para que el demandante presente las pruebas pertinentes que acrediten el motivo por el que necesita protección internacional”, han recordado las autoridades británicas.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.