Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Manifestación en San Francisco contra la homofobia de la Iglesia Católica

Manifestación en San Francisco contra la homofobia de la Iglesia Católica

Miércoles, 25 de febrero de 2015

6a00d8341c730253ef01b7c748f211970b-500wiDecenas de personas se manifestaron frente a la Catedral de Santa María en San Francisco para para mostrar su rechazo a las políticas homófobas que está impulsando la Iglesia Católica en la localidad estadounidense y protestar contra la cláusula que ha impuesto la Iglesia Católica en los centros educativos que controla. Dicha cláusula establece que cualquier profesor que salga del armario como homosexual será despedido.

La manifestación se produjo frente a la Catedral de Santa María en San Francisco, concentrándose en dicho lugar para mostrar su repulsa a la decisión del arzobispo local Salvatore Cordileone de incluir una cláusula homófoba en los contratos de los profesores que trabajan en centros educativos controlados por la Iglesia Católica. Dicha cláusula homófoba impuesta por la organización religiosa establece que cualquier profesor que salga o sea sacado del armario como homosexual será despedido de inmediato.

La cláusula homófoba también prohíbe que se trate la discriminación que sufre la comunidad LGTB en las aulas, por lo que la organización religiosa está fomentando el acoso de los estudiantes homosexuales, bisexuales y transexuales, con las trágicas consecuencias que ello conlleva.

Peggy O’Grady, uno de los padres que se manifestaron y que tienen a sus hijos en los centros educativos afectados por la medida, expresó que eligió “enviar a mis hijos a centros católicos porque buscaba su educación basada en el amor, la compasión y un fuerte sentimiento de la justicia social. Esta cláusula hace justo lo contrario, va en contra de todo en lo que creo y de los valores de la educación católica”.

Podéis ver el video, pinchando aquí.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.