Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una panadería de Oregon podría ser sancionada con 150.000 dólares por discriminar a una pareja gay

Una panadería de Oregon podría ser sancionada con 150.000 dólares por discriminar a una pareja gay

Lunes, 23 de febrero de 2015

6a00d8341c730253ef01b8d0cdb877970c-800wiEl Departamento de Trabajo e Industria de Oregon ha declarado culpable a una panadería local de discriminar a una pareja homosexual. La compañía se negó a prestar sus servicios a la pareja en base a la orientación sexual de la misma. La empresa, tras ser declarada culpable, se enfrenta a una sanción de hasta 150.000 dólares, lo cual podría suponer su cierre.

El caso se remonta al año 2013, momento en el que la panadería Tortas Dulces se negó a preparar la tarta que había solicitado una pareja del mismo sexo para la boda que estaban organizando.

Los responsables de la empresa se negaron a preparar la tarta que quería encargar la pareja para su boda en base a la orientación sexual de la misma, alegando que estaban en contra de la homosexualidad.

La pareja discriminada denunció públicamente el caso, llevando posteriormente el tema ante el Departamento de Trabajo e Industria de Oregon, el cual ha examinado si la pareja, como alega, fue discriminada.

Dicho examen del Departamento de Trabajo e Industria de Oregon ha concluido declarando culpable a la panadería de discriminar a la pareja en base a su orientación sexual, algo prohibido en el Estado.

Tras la declaración de culpabilidad de la compañía, el Departamento de Trabajo e Industria de Oregon deberá decidir ahora qué multa impone a la empresa, la cual podría ascender hasta un máximo de 150.000 dólares.

General, Homofobia/ Transfobia.

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.