Inicio > General, Historia LGTBI > El primer ministro de Irlanda pide el “Sí” en el referéndum para legalizar el matrimonio igualitario

El primer ministro de Irlanda pide el “Sí” en el referéndum para legalizar el matrimonio igualitario

Lunes, 23 de febrero de 2015

_Enda-Kenny_1960207cIrlanda da un paso más en la equiparación legal de la población LGBT. El primer ministro, Enda Kenny, ha pedido a los votantes el “Sí” en el referéndum previsto para el 22 de mayo para modificar la Constitución y que se pueda legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Hablamos del derecho a decir dos pequeñas palabras… Sí, quiero”, apunta Kenny en el Congreso Nacional de su partido, Fine Gael, celebrado este sábado en la ciudad de Castlebar, y recogida por el diario The Irish Times.

Kenny relaciona el referéndum con el centenario de la rebelión de 1916 que propició la independencia de Irlanda. “Nos acercamos al centenario del Alzamiento y un ‘Sí’, creo yo, sería un potente mensaje a nivel internacional sobre lo que ha evolucionado Irlanda para convertirse en una nación justa, compasiva y tolerante”, señala.

El Gobierno de Irlanda, de coalición entre el Fine Gael y el Partido Laborista, acordó  la celebración de una consulta sobre las bodas gays en el primer semestre de 2015, en el marco de una serie de reformas constitucionales.

Las encuestas muestran un creciente apoyo social a la legalización del matrimonio homosexual. Excluyendo a los votantes indecisos, un 81% votaría ahora a favor, una subida desde el 76% detectado en octubre y el 64% de noviembre de 2012.

El Partido Laborista ha sido el principal impulsor de esta iniciativa y este respaldo se hace también palpable entre sus votantes, ya que un 80% está a favor de la legalización. Entre los simpatizantes del Fianna Fáil, el 60% también votaría a favor.

General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.